Ferias de metalmecánica dejarán unos 300 mdd en Nuevo León

feria Weldmex

 

Cerca de 300 millones de dólares es derrama económica que prevé generarán las exposiciones Weldmex, Metalform, Fabtech México y Coatech, que se celebrarán en Monterrey, Nuevo León los primeros días de mayo próximo.

La directora de dichos eventos, Marcela Ordaz Mercado, señaló que la fortaleza en las compras de insumos en el mercado interno y la ligera recuperación de las manufacturas en Estados Unidos, ayudarán a estas exhibiciones a crecer un 35%, respecto a las anteriores ediciones.

Para esta sexta edición de Coatech, muestra especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión que se realizará del 7 al 9 de mayo próximo en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, se espera la participación de más de 400 empresas de 20 países.

“Estas empresas mostrarán lo más avanzado en soldadura, robótica, troqueles, maquinaria, tecnología, cortes, pintura y recubrimientos industriales “, dijo Ordaz al referirse a esta muestra y Weldmex, Metalform y Fabtech México, exhibiciones relacionadas con la primera y que expondrán sus productos y adelantos tecnológicos en un espacio conjunto de 15,000 metros cuadrados.

Puntualizó que “las negociaciones comerciales que estamos esperando con estas cuatro exposiciones simultáneas es de alrededor de 300 millones de dólares, por todo el impacto que tiene en muchos sectores de la industria“, aseguró la fuente.

Se prevé que las cuatro exposiciones registren la asistencia de por lo menos 10,000 visitantes de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, quienes buscan la tecnología más avanzada en diversos rubros productivos.

“Son empresarios y gente de negocios de sectores como el automotriz y autopartes, el aeroespacial, las maquiladoras, maquinaria pesada, comunicaciones, la construcción, electrónica, refinerías, transporte marítimo, farmacéuticas, entre otros”, dijo.

De manera paralela a las exposiciones se llevará a cabo un ciclo de 30 conferencias sobre temas especializados, las cuales, al igual que todo el evento, se ofrecerán de manera gratuita.

Ordaz estimó que la derrama económica para la capital de Nuevo León será de unos 6 millones de pesos, por concepto de hotelería, restaurantes y visitas a los sitios turísticos de la entidad.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();