Michoacán alista carreteras para impulsar comercio

pto-lazaro-cardenas-autos

 

El gobierno federal invertirá en el estado de Michoacán más de 11,500 millones de pesos (mdp), para desarrollar infraestructura carretera y ferroviaria que beneficie e impulse el comercio marítimo a través del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Las diversas obras públicas generarán 8,900 empleos en la entidad, 2,400 de los cuales serán directos y 6,500 indirectos, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Durante un recorrido por el Puerto de Lázaro Cárdenas, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró la intención del gobierno federal de hacer de esta terminal portuaria un puerto competitivo y de calidad mundial.

Por tanto, destacó la importancia de obras de infraestructura que ya se realizan en este estado, como la modernización de las carreteras de Uruapan a Zamora y de Pátzcuaro a Tacámbaro, así como el libramiento a Morelia en el tramo de la salida a Salamanca y Quiroga.

En Michoacán también se construye la primera etapa de la carretera que conectará a Juquilpan y Sahuayo con la autopista México-Guadalajara y un tramo de 15 kilómetros que le falta a la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, que recibirán los recursos anunciados.

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, por su parte, recordó que las terminales Especializada de Contenedores (II), Especializada de Automóviles, y la de Usos Múltiples, elevarán la competitividad y confiabilidad del puerto Lázaro Cárdenas.

Para 2015, señaló el funcionario, se espera que la TEC II duplique los movimientos por hora/grúa para alcanzar estándares internacionales que le permitan colocarse entre los puertos más eficientes del mundo y aumentar las oportunidades de negocio en Michoacán.

La TEC II, dijo, utilizará tecnología de punta para realizar operaciones en patios y muelles, lo que la convertirá en la primera terminal automatizada de Latinoamérica y una de las únicas cinco que existen a nivel global.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();