Galería Boutique cree en el potencial sustentable

En México, la industria del vestido aporta 5% del total de Producto Interno Bruto. Además es la fuente generadora de 308,570 plazas laborales directas (cifras del IMSS) y de un millón de indirectas. Así lo publicó en agosto de 2011 la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

Cada vez son más los consumidores que sienten afinidad por las marcas ecológicas o con causa social. 47% de 1,179 mexicanos encuestados prefirió marcas que apoyen una causa sobre las que se mantienen indiferentes. Asimismo, 37% declaró creer más en las marcas socialmente responsables que en las que no lo son, según la encuesta How Advertising Will Heal The World And Your Business, de la ONG holandesa Letsheal.org.

Galería Boutique (GB), intermediario y promotor del arte y diseño mexicano, ha participado en varios eventos, como el Mexico Fashion Green –una iniciativa, enfocada a promover la conservación de áreas naturales–. Galería Boutique tiene diferentes propuestas de moda ecofriendly, con marcas como Ajonjolí y diseños elaborados por artesanos mexicanos.

Sin embargo, más allá de la buena voluntad, incursionar en el mercado “verde” significa para las empresas una oportunidad de mantenerse en el mercado.

“Según la publicación A New Era of Sustainability: UN Global Compact 93% de los CEO opina que las cuestiones de sustentabilidad serán fundamentales para el éxito futuro de un negocio; mientras que 96% considera que éstas deben integrarse en la estrategia y las operaciones de una empresa”, señala Natalia Zairik, promotora de arte de GB.

(Marissa Sánchez – Mexican Business Web)

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