Ser “verde” tiene sus recompensas

recompensas-tu-ola-500x200La contaminación es un problema en todo el mundo, pero en México, al igual que en otros países, han surgido proyectos “verdes” para combatir esta problemática que amenaza al planeta. www.TuOla.mx es el primer programa en línea que recompensa a las acciones sustentables de los habitantes del Distrito Federal.

Reciclar basura, cuidar el agua y ahorrar electricidad, así como el uso compartido de bicicletas y autos son algunas de las acciones que al realizarlas este portal recompensacon puntos que permiten obtener entradas gratis a Cinépolis, tarjetas de iTunes ,tazas gratis de café y tarjetas de regalo para comprar en la librería Gandhi, entre otros presentes.

Ecobici yMercado del trueque,  son iniciativas ecológicas del gobierno capitalino que también participan en este portal que ofrece beneficios a los ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Por cada recorrido de hasta 45 minutos utilizando vehículos de Ecobici, este sistema de recompensas por acciones sustentables otorga 30 puntos.

En el Mercado del Trueque,que se realiza el primer domingo de cada mes en el Bosque de Chapultepec (a un costado del monumento a los Niños Héroes), en tanto, se intercambianresiduos de pet, vidrio, aluminio, papel, cartón, tetrapack y electrónicos por puntos verdes con los que se pueden compraralimentos frescos.

Por cada participación se puede adquirir un código promocional detuOla.mx , el cual se registra y genera 300 puntos a la cuenta del suscriptor.

Empresas como Ciel, Carrot, Aventones y Pro natura también participan en este programa sustentable.

Aventones, sistema en línea que arma grupos para compartir un auto privado o un taxi con otras personas que tengan una ruta similar, otorga 25 puntos por cada aventón.

Por tanto, ahora realizar actividades “verdes” en la Ciudad de México ya no solo es una actitud, sino una decisión que también trae beneficios materiales.

(Ariadne Juárez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();