Adicción al trabajo afecta a mayoría de mexicanos

Adiccion al trabajo

Para algunos profesionistas mexicanos, el trabajar, cumplir objetivos, avanzar y obtener mejores retribuciones económicas son metas prioritarias en su vida que pueden convertirse en una adicción al trabajo, de acuerdo con una encuesta del portal electrónicode búsqueda de empleo Trabajando.com.

De acuerdo con el estudio que realizó esta empresa, el 61%de los encuestados se consideró adicto al trabajoporque las metas antes mencionadas son una prioridad en su vida.

La investigación, elaborada por la firma especializada en el reclutamiento on-line, señala también que 37% de los encuestados dedica cada semana entre 50 y 55 horas a su trabajo, 31% labora entre 45 y 50 horas y 23% más de 55 horas.

El exceso de trabajo tiene diversos costos. Para el 39% de los encuestados es no tener tiempo para compartir con los amigos, para el 30% no poder ver a sus hijos ni poder compartir tiempo con ellos, y para el 31% ocasiona problemas de pareja.

A través de un comunicado, Trabajando.com señala que el exceso de trabajogenera patologías como el estrés, en su mayoría de los casos, seguido de desgastes físicos y psicológicos, pérdida de apetito, irritabilidad e incluso depresión.

En el diagnóstico, que se realizó entre dos mil personas de entre 18 y 30 años en todo el país, el 75% de los entrevistados aseguró que trabaja para vivir, mientras que 25%indicó que vive para trabajar.

“Ser un buen trabajador no necesariamente significa pasar más horas trabajando, ya que lo importante es optimizar el tiempo”, al priorizar y responder a todas las actividades que se tienen de la mejor manera posible, señala la directora Corporativa de Comunicación de la compañía, Margarita Chico.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();