Fibras impulsan construcción de corporativos

fibras-méxico

La elevada liquidez que predomina en México, por la llegada de capitales extranjeros y la creciente participación de los fondos de pensiones (Afores), está impulsando el desarrollo de nuevos proyectos que serán financiados a través de Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras).

Diversos medios de comunicación han señalado que el fideicomiso Fibra Uno (Funo) estaría participando en el desarrollo de un nuevo proyecto de oficinas que se ubicará en Av. Paseo de la Reforma, y que se denominará Torre Diana. El plan lo concibió desde hace varios años Reichmann International, el desarrollador de la Torre Mayor, pero la crisis recesiva que afectó a México en 2009 lo pospuso.

Marco Medina, analista de la casa de bolsa BX+ señaló que “este proyecto sería el primer fruto de la relación que se creó (entre Fibra Uno) con la Familia Reichmann después del acuerdo de adquisición del 49% de Torre Mayor con una inversión de 100 millones de dólares (mdd)”.

Reichmann Internacional es un socio estratégico de primera categoría con experiencia probada en el desarrollo de bienes inmuebles en el plano internacional.

“Este tipo de proyectos confirman nuestra percepción positiva de la compañía que ha mantenido una estrategia activa de adquisiciones que agregan valor a su portafolio”, afirmó BX+.

Medina agregaque de concretarse esta alianza con Reichmann International para el desarrollo de la Torre Diana, Funo continuará por un buen camino porque fortalecería su posicionamiento en el corredor financiero más importante del país denominado  “La Milla de Oro”, en donde las rentas promedio por metro cuadrado superan los 30 dólares.

Hasta la fecha, Funo tiene participación en la Torre Mayor y Reforma 222, y en el desarrollo de la Torre Reforma Latino, que forma parte de su portafolio conocido como G-30.

En la actualidad, en México DFse encuentran en construcción alrededor de 60 edificios corporativos, los cuales se han visto apuntalados por la elevada liquidez que hay en el país y que permite financiar dichos proyectos.

En el caso particular del mercado inmobiliario, la liquidez está apoyada por el regreso de los fondos de inversión internacionales, el fortalecimiento de los fondos locales, pero sobre todo muy estimulado por los recursos que ha captado a través de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKdes) y las Fibras, ya que éstas últimas no sólo compran propiedades sino también impulsan su construcción.

(Ricardo Vázquez / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();