Arca Continental invertirá 4,200 mdp en 2013

arca-méxico

La empresa mexicana Arca Continental (AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de México y la tercera en el mundo, invertirá este año 4,200 millones de pesos (unos 341 millones de dólares).

Francisco Garza, director general de la compañía, declaró que estos recursos serán canalizados a mantener y aumentar la capacidad de las plantas que tiene la firma, mientras sigue evaluando la posibilidad de hacer nuevas adquisiciones en sus dos negocios (bebidas y botanas) fuera de México.

Asimismo, señaló que la empresa está evaluando adquisiciones que le permitan impulsar su crecimiento en América Latina y Estados Unidos, pero se abstuvo de dar mayores detalles.

Durante 2012, Arca invirtió 3,000 millones de pesos (mdp), por lo que los recursos disponibles en 2013 serán 40% superiores a estos últimos.

En diciembre pasado AC anunció la compra de las empresas de botanas WiseFoods (“Wise”), con sede en Pennsylvania, e Industrias Alimenticias Ecuatorianas (“Inalecsa”), con base en Ecuador.

El pasado 20 de marzo, en tanto, informó sobre la exitosa colocación de certificados bursátiles en el mercado mexicano de capitales. “La Compañía colocó certificados bursátiles en dos emisiones por un valor conjunto de 2,700 millones de pesos”, informó en esa oportunidad.

El año pasado, ACalcanzó un volumen de ventas de 1,354 millones de cajas.

AC fue creada en 2011 con la fusión de los embotelladores mexicanos Contal y Arca.

(Mexican Business Web, con información de Reuters)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();