Casas de subastas viven auge

Pese a que sólo existen unas 15 casas de subastas en México, el mercado del sector crece en alrededor de 15% y tiene un valor de unos 1,200 millones de pesos anuales, informó Morton.

La casa de subastas ciento por ciento mexicana asegura que con 24 años en el mercado participa con más de 80% del mismo.

La firma dio a conocer que subastará 200 lotes de joyería, en donde espera captar hasta seis millones de pesos sólo entre unos 100 compradores mexicanos y extranjeros, quienes participarán desde su Salón de Subastas, por vía telefónica o con una propuesta previa.

Dentro de los lotes se encuentra la selección de relojes de diversas épocas, marcas y precios, así como una gargantilla con una esmeralda colombiana y 115 diamantes corte brillante, con un estimado de venta de esta pieza de hasta tres millones 200,000 pesos.

Morton expuso que este lote servirá de marco a la subasta de arte latinoamericano, que será la más importante de este año el próximo 10 de noviembre con obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Ricardo Martínez, entre otros, con una reserva de casi 40 millones de pesos.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();