Slim invierte en penales de Morelos y Chiapas

cereso-morelos

 

La desarrolladora Homex firmó un convenio con el Grupo Financiero Inbursa e Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal) para la venta de la participación que tiene esta constructora en los Centros Penitenciarios Federales de Morelos y Chiapas.

A través de este pacto, la desarrolladora espera recibir recursos por aproximadamente 4,000 millones de pesos (mdp), de los cuales 2,000 mdp se utilizarían para capital de trabajo en la división México de Homex, mientras que otros 2,000 mdp se canalizarían a prepago de deuda.

Homex precisó en un comunicado que espera continuar como constructor del Centro Penitenciario de Morelos, y que seguirá participando en la compañía que opera ambas cárceles, manteniendo la oportunidad para una potencial utilidad futura.

Gerardo de Nicolás, director general de Homex, resaltó que esta transacción demuestra el éxito de su división Infraestructura de esta firma.

“El desarrollo exitoso de nuestros activos ha brindado recursos importantes que serán aprovechados para fortalecer nuestra posición financiera y acelerar nuestras operaciones en nuestra división de vivienda, permitiendo la terminación de viviendas en construcción y la generación de flujo de efectivo operativo”, apuntó el ejecutivo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();