Sector agroalimentario de Zacatecas recibe 426.1 mdp

A un 90 por ciento el avance

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno de Zacatecas realizarán una inversión de 426.1 millones pesos (mdp) para impulsar  proyectos del sector agroalimentario en este estado de la República Mexicana.

Estos recursos forman parte de un acuerdo mediante el cual el la SAGARPA aportará 361.1 mdp y el gobierno de Zacatecas 65 mdp.

De total de los recursos, 177 mdp se canalizarán a programas y proyectos de inversión en equipamiento e infraestructura agrícola, ganadera y acuícola, mientras ue 51 millones  375,000 pesos se destinarán al Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural.

Un total de 27 millones 250,000 pesos se direccionarán a proyectos de sustentabilidad para la conservación de suelo y agua en la región.

Para acciones de sanidad se invertirán 48 mdp, al Programa de Derecho a la Alimentación 118.6 mdp, y al Desarrollo de Mercados Agropecuarios y Pesqueros 3.8 mdp.

Hasta marzo pasado, la SAGARPA ya había radicado 199.5 mdp y el gobierno estatal otros 32.8 mdp en acciones para impulsar las oportunidades de negocio en Zacatecas en el sector agroalimentario.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();