Acciones en pro del ambiente dejan detenidos en tres estados

pico-de-orizaba

 

Como parte de las acciones para velar por el Medio Ambiente en el país, la PROFEPA detuvo a 11 presuntos delincuentes, aseguró 150 metros cúbicos de madera, clausuró un predio y dos socavones durante operativos realizados en los estados de Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), precisó a través de un comunicado que en Salamanca, municipio del estado de Guanajuato, aseguró dos socavones que eran utilizados como depósitos de residuos peligrosos.

En Veracruz, la dependencia también hizo operativos para combatir la tala clandestina en Áreas Naturales Protegidas. Estas acciones incluyeron recorridos en el Parque Nacional Pico de Orizaba, el cateo de cinco aserraderos y la inspección de otros 21, que dejaron un saldo de cuatro detenidos, el aseguramiento de dos vehículos y de 150 metros cúbicos de madera.

En el estado de Yucatán, en tanto, personal de la PROFEPA clausuró un predio de 396 hectáreas en la localidad de Tizimín, luego que a través de una denuncia ciudadana se alertara sobre un uso indebido de suelo que afectaba de manera grave la masa forestal de la zona.

Este operativo fueron detenidas siete personas y tres vehículos fueron asegurados, así como maquinaria pesada.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();