Bimbo se fortalecerá en EU

Las adquisiciones anunciadas por Bimbo recientemente aumentarán 27% las ventas globales del grupo, cuyos ingresos fuera de México serán por primera vez superiores a los obtenidos en el país, además de dar a la compañía una participación de alrededor de 30% en el mercado de panadería de EU y marcar su ingreso en el mercado europeo.

Grupo Bimbo, la mayor empresa de panificación en el mundo, anunció que las autoridades de Estados Unidos aprobaron la adquisición del negocio de pan fresco de la estadunidense Sara Lee, por 709 millones de dólares, con algunas condiciones.

Los activos en cuestión pasarán a formar parte de la unidad de Bimbo en Estados Unidos, Bimbo Bakeries USA (BBU).

El grupo dijo en la presentación que está “comprometiendo 1,000 millones de dólares durante cinco años para hacer a la nueva BBU la mejor en la industria: mejorando instalaciones, construyendo nuevas panificadoras, mejorando las redes de distribución”.

Grupo Bimbo también acordó con las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos vender algunos de los activos, marcas y rutas de la división de panificación de Sara Lee a fin de poder llevar a cabo la compra de esa unidad de negocios.

En total, Bimbo estima que la desinversión de esas marcas reducirá en cerca de 155 millones de dólares anuales las ventas de la unidad de negocios de panificación de Sara Lee, con ventas anuales de alrededor de 2,000 millones.

Frente a esto, Bimbo y Sara Lee acordaron reducir el precio de la transacción de 959 a 709 millones de dólares, aunque para la empresa mexicana la adquisición sigue siendo de gran valía ya que permitirá consolidar sus operaciones en Estados Unidos y fortalecerá su estrategia de crecimiento en ese país.

“Esta adquisición representa el complemento ideal para nosotros, ya que nos permite ampliar nuestra cobertura geográfica e incorporar marcas y productos altamente complementarios a nuestro portafolio”, dijo Gary Prince, presidente de Bimbo Bakeries USA, la filial estadounidense de la compañía mexicana encargada de las múltiples operaciones de Bimbo en aquel país, en un comunicado.

Bimbo estima ahora que podrá cerrar la operación en las próximas semanas luego que las autoridades judiciales de Estados Unidos den su visto bueno final tras la desinversión acordada.
“El proceso de integración iniciará inmediatamente después del cierre y esperamos alcanzar, gradualmente, 150 millones de dólares anuales en sinergias para el tercer año”, dijo Daniel Servitje, director general de Bimbo

Con la adquisición, Bimbo también obtendrá, como dijo el año pasado, los derechos de las marca Sara Lee en la categoría de productos de panificación frescos en todo el mundo, exceptuando Australia y Nueva Zelanda.

Bimbo planea usar recursos propios y líneas de crédito existentes y de largo plazo para pagar por la adquisición.

(Mexican Business Web con información de Reuters)

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