Cozumel recibirá 13 cruceros la última semana de abril

cruceros-cozumel-méxicoDurante esta semana, Cozumel recibirá 13 cruceros.

Estos “hoteles flotantes” comenzaron a llegar este lunes y de acuerdo con el calendario de arribos, dos atracarán en la Terminal Internacional de Cruceros SSA México, ocho en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y tres en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, precisó Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral del estado de Quintana Roo (Apiqroo).

A la terminal Puerta Maya ayer llegó el crucero Carnival Liberty, y este martes arribarán las embarcaciones Carnival Elation y Carnival Paradise,mientras que el miércoles 24 está previsto el Carnival Imagination, el  viernes 26 el Carnival Magic y el Carnival Conquest y el sábado 27 se espera a los hoteles flotantes Carnival Victory y el Carnival Elation.

La Terminal SSA México, por su parte, tiene previsto el jueves el arribo del Jewel Of The Seas y para el viernes la llegada del Allure Of The Seas.

En Punta Langosta, en tanto, es esperado el jueves el Disney Magicy el sábado 27 el Carnival Paradise.

De acuerdo con información de Apiqroo , durante el año pasado Cozumel registró el arribo de 909 cruceros, los cuales transportaron un total de 2’744,952 pasajeros. En lo que va de este año, el mismo puerto ha recibido un total de 335 “hoteles flotantes” que trasladaron 960,769 viajeros.

La consultora MKT establece que Cozumel es el principal puerto receptor de cruceros del sector turismo.

En la actualidad, Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda con más población en México. Se ubica al sureste del país, en el mar Caribe, a unos 50 kilómetros de Cancún y constituye uno de los 10 municipios deQuintana Roo.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();