Samsung construirá central térmica en Guanajuato

El grupo surcoreano Samsung Engineering invertirá150 millones de dólares en la entidad para construir una central térmica de gas.

La empresa, la mayor constructora de plantas industriales en Corea del Sur, anunció que ha recibido una orden para levantar una central de gas de ciclo combinado en el municipio de San Luis de la Paz, al norte del estado de Guanajuato, según la información que difundió la agencia surcoreana Yonhap.

Según el acuerdo, en el que también participa la firma energética estadounidense InterGen, Samsung Engineering construirá una planta de 210 megavatios cuya finalización está prevista para 2014.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno del estado informó que no tenían conocimiento de esa inversión; sin embargo, comentó que rastrearía el tema con la presidencia municipal de San Luis de la Paz para conocer los pormenores del proyecto.

La multinacional surcoreana considera que la adjudicación del proyecto en México le ayudará a reforzar su presencia en el mercado global de construcción de centrales eléctricas, según Yonhap.

Samsung Engineering, fundada como la primera empresa de ingeniería de la República de Corea en 1970, ha realizado desde entonces unos 1,700 proyectos en el mundo.

En un intento por diversificar su cartera de negocios, la firma surcoreana dedicada a la ingeniería, compra y construcción comenzó su negocio de edificación de plantas de energía en agosto de 2010, y este año ya le han sido adjudicados tres proyectos de esta índole, según Yonhap.

Las acciones de Samsung Engineering cerraron hoy un 1.61% a la baja en el mercado surcoreano.

(Mexican Business Web con información de EFE)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();