Más crédito con Reforma Financiera: Expo Finanzas

expo-finanzas-wtc-méxicoLa posibilidad de implementar una Reforma Financiera en México acaparó la atención de los asistentes a la inauguración de Expo Finanzas 2013, foro en el que el director general de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Gonzalo García, dijo que dichos cambios impulsarán la colocación de crédito por parte de las instituciones no bancarias.

En los años recientes, la colocación de crédito por parte de las instituciones vinculadas a la AMFE creció 10% anual, pero con una potencial reforma la expansión podría alcanzar entre 10 y 15% adicional en el presente año, además de una mejor regulación en las empresas del sector que les permitiría acceder a mayores fuentes de fondeo, agregó García.

A mediano y largo plazo se buscaría que el crédito que otorgan las Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Múltiple asociadas a la AMFE, especialmente las vinculadas al mercado hipotecario, crezca 50%, apuntó la fuente tras expresar su confianza en que el sector hipotecario retome el ritmo que traía antes de la crisis financiera.

Durante su exposición en el marco de la inauguración de Expo Finanzas 2013, el directivo de la AMFE señaló que buscan apoyar la educación financiera a través de programas elaborados por los socios de este gremio.

Ya que parte crucial del éxito de una empresa o negocio es su adecuada orientación financiera, eventos como Expo Finanzas contribuyen a que sus visitantes conozcan soluciones y compañías enfocadas en las áreas financiera, legal y fiscal.

Expo Finanzas, que se desarrolla en el WTC de la Ciudad de México y concluirá el próximo miércoles, pretende ayudar a los ejecutivos de las áreas señaladas a implementar y solucionar problemas con los mejores consejos y proveedores.

Uno de los objetivos centrales del evento es que sus visitantes conozcan y puedan implementar productos y servicios financieros que les ayuden a lograr mayor estabilidad y les permitan que sus empresas sean más productivas y competitivas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();