Fibra Hotel invierte 1,952 mdp en nuevas unidades

fibra-hotel.méxicoFibra Hotel (FIHO), la primera fibra especializada en hoteles en México, invertirá 1,952 millones de pesos (mdp) para adquirir 15 hoteles (2,201 habitaciones) que agregará a su portafolio que ya alcanza 55 unidades y aproximadamente 7,772 habitaciones.

Este fideicomiso concretó además un convenio con la empresa Camino Real para el desarrollo y operación de hasta 10 hoteles en los próximos tres años.

A través de un comunicado, FIHO precisó que concretó acuerdos para la compra de ocho hoteles en operación (entre ellos el Fiesta Inn Tlalnepantla y el Fiesta Inn Toluca), y siete proyectos para adquirir hoteles desarrollados por terceros (incluyendo el terreno adyacente al Fiesta Inn Toluca para el desarrollo de un Hotel One), con distintas contrapartes independientes no relacionadas con el grupo de control.

Estas adquisiciones añaden a Fibra Hotel 1,185 habitaciones en operación, además de 1,016 habitaciones en desarrollo (2,201 en total), con lo que se alcanzaría un total de 6,932 habitaciones excluyendo los seis hoteles adicionales a desarrollar en el convenio con Camino Real y aproximadamente 7,772 habitaciones en total.

El monto total estimado de recursos que FibraHotel se comprometió a invertir en la compra y desarrollo de las 2,201 habitaciones es de aproximadamente 1,017 mdp, que corresponden a la adquisición de los hoteles en operación. El resto (935 mdp) será para el desarrollo de los siete hoteles adicionales.

Con las adquisiciones, Fibra Hotel incrementa sustancialmente su número de habitaciones, pero también contribuye a diversificar su portafolio en términos de: operadores independientes; marcas; presencia geográfica al incrementar su participación en dos nuevos estados de la república; y sectores hoteleros.

Un análisis de la casa de bolsa BX+ indicó que “FIHO continúa con una estrategia adecuada de invertir en propiedades bien ubicadas con alta capacidad de generar ingresos”.

El portafolio inicial de Fibra Uno fue de 34 hoteles y se integró a finales de noviembre del 2012, posteriormente ha realizado dos anuncios de adquisiciones (marzo y abril) del año en curso.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();