Consumo de refresco, debajo de tortillas y leche

refresco-méxicoAlrededor del 60% de los hogares en México consumen refrescos de cola y de sabor, por lo que éstos se ubican como el tercer producto en el que más gastan las familias del país, debajo del gasto en tortillas de maíz y leche pasteurizada.

De acuerdo con la directora general de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martha Carrillo, los precios cada vez más bajos de los refrescos, debido a sus grandes volúmenes de producción, estarían motivando una mayor demanda por parte de la población.

La funcionaria expresó a través de un comunicado que la ingesta de las bebidas carbonatadas no debe sustituir en ningún caso a la de leche, sobre todo entre los niños, ni al consumo de agua natural entre las personas de todas las edades.

Carrillo recomendó visitar en la dirección electrónica www.revistadelconsumidor.gob.mx un estudio sobre la calidad de los refrescos y las bebidas saborizadas, el cual analiza más de 60 marcas que se comercializan en el país.

Entre los resultados de esta investigación destaca el hecho de que “hay marcas de refresco que no declaran todo lo que contienen”, como ciertos componentes químicos, e incluso menores niveles de contenido neto y de azúcar a los que indican en sus etiquetas.

Información obtenida en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares de 2010, establece que en los 17.7 millones de viviendas en las que se consumen bebidas carbonatadas, cada tres meses gastan un promedio de 519 pesos en refrescos.

(Mexican Business Web)

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