Los mexicanos usan poco los antivirus

computadoras

 

A pesar de los millones de mensajes que a diario circulan en la red alertando sobre virus virtuales, durante el segundo semestre del año pasado por lo menos el 31% de las computadoras que se utilizan en México carecía de protección antivirus.

De acuerdo con un estudio de la empresa Microsoft, al menos 2.5 de cada 10 computadoras no emplean ningún tipo de antivirus actualizado, por lo que estos dispositivos tienen 5.5 veces más probabilidades de infectarse con algún malware (códigos maliciosos).

“No obstante los beneficios de un antivirus, mucha gente no se percata de que está desprotegido su equipo”, asegura la compañía que fabrica sistemas operativos en su Informe de Inteligencia de Seguridad.

Entre las principales razones por las que las computadoras no cuentan con protección, según el diagnóstico, está el hecho de que los delincuentes cibernéticos  desactivan los antivirus; el desconocimiento de los usuarios sobre la importancia de estos programas y por tanto no los instalan en sus equipos, así como el tenerlos desactualizados o que haya finalizado la vigencia de la licencia.

Microsoft resaltó que entre las amenazas más comunes que enfrentan los internautas está el abrir documentos adjuntos en correos electrónicos, ya sean archivos en PDF o Word, con los que al menos tres millones de computadoras fueron infectadas durante el cuarto trimestre de 2012.

Tim Rains, director de cómputo confiable en Microsoft, explicó que “si toman las medidas adecuadas para proteger sus computadoras, incluyendo el paso más básico de instalar un antivirus, las personas pueden reducir de manera considerable el riesgo de convertirse en víctimas”.

El porcentaje de computadoras sin protección del sector internet en México es similar al que Microsoft observó en Guatemala (35%) y Perú (32%). En contraste, las cifras más bajas fueron registradas en Costa Rica  (23%), Brasil (21%) y Paraguay (19%).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();