Bachoco entra al mercado estadunidense

Industrias Bachoco, uno de los principales productores de pollo, huevo y cerdo en México, anunció que comprará O.K. Industries, una empresa agrícola privada de Arkansas, con el propósito de incursionar en el mercado avícola de Estados Unidos. No se reveló el monto de inversión.

Como parte del acuerdo, Bachoco incorporará una plantilla de aproximadamente 4,000 trabajadores locales y cientos de productores regionales, dijo la empresa.

“Esta adquisición es uno de los pasos más trascendentales para Bachoco dado que es nuestra primera adquisición internacional y el primer ingreso en el mercado avícola de los Estados Unidos”, dijo  Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.

O.K. Industries cuenta con instalaciones en la zona de River Valley en Arkansas y Oklahoma y procesa 2.5 millones de pollos por semana con ventas anuales de alrededor de 600 millones de dólares. Fundada en 1993, atiende a cadenas de autoservicios, comida rápida y otros clientes tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

En agosto, Bachoco adquirió una planta empacadora en Monterrey propiedad de Grupo Osig a fin de avanzar su estrategia de convertirse en una empresa integral de alimentos.  La planta produce y empaca alimentos de valor agregado de pollo y res como son hamburguesas y nuggets.

Bachoco, cuya sede se encuentra en Celaya, Guanajuato, cuenta con 60 centros de distribución en  México y alrededor de 23,000 empleados.

(con información de Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();