Samsung espera mayores ventas con su Galaxy S4

 

 

samsung galaxy s4

 

El mercado de smartphones en México tiene un nuevo integrante: el modelo Galaxy S4 de Samsung, que esta empresa considera que será un parteaguas en la venta de los dispositivos móviles y que marcará una nueva etapa de los teléfonos más interactivos.

Tras presentar el nuevo aparato en México, Juan Miguel Athie Herrera, director de ventas y mercadotecnia de telecomunicaciones de Samsung dijo que el Galaxy S4 será el producto bandera de esta compañía, con el que espera triplicar sus ventas.

Este nuevo teléfono inteligente -que representa la cuarta generación del Galaxy S- funciona con la plataforma Android, mide 7.9 milímetros y pesa 130 gramos, y entre otras características incluye, batería de mayor duración, pantalla de cinco pulgadas Full HD y dos cámaras: la posterior con una resolución de 13 mega píxeles que puede realizar la función “Dual Camera”, la cual permite tomar fotos o videos de manera simultánea a través de ambas cámaras.

El S4, destacó el fabricante,  es compatible con HSPA+42 Mbps y 4G LTE, lo que significa que el usuario puede tener conectividad en cualquier parte del mundo. La versión LTE, en especial, es compatible con hasta seis diferentes frecuencias de banda que permite que funcione en casi todas las áreas de cobertura de LTE, así como roaming internacional LTE.

El directivo se Samsung aseguró que los teléfonos inteligentes no están dirigidos a un segmento en particular de la población y que la penetración de mercado de smartphones en México es del 25%.

En la actualidad, según la compañía, en el país ya hay una lista de espera de 20,000 equipos S4, modelo que estará disponible en México a partir de la próxima semana en distintos planes.

Anshul Gupta, analista de la consultora Gartner, indicó, por su parte, que Samsung cuenta con 42.5% del mercado Android a nivel mundial, y que tiene los recursos y la capacidad para construir una mayor participación.

De acuerdo con datos de DRAMeXchange, Samsung vendió más de 41 millones de ejemplares del modelo S3 en el mundo, y durante el primer trimestre de este año colocó un total de 65 millones de teléfonos inteligentes a nivel global.

A principios de abril, la empresa surcoreana del sector comercial informó que en el primer trimestre de 2013 obtuvo ingresos por 46,200 millones de dólares, 15% más que el mismo periodo de 2012.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();