México quiere producir nanosatélites

NANOSATELITE

 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) emprendió medidas para que México cuente con su propia infraestructura satelital y espacial en un periodo máximo de 10 o 15 años, por lo que alista la capacitación de especialistas mexicanos en Japón.

El organismo público detalló que en la actualidad coordina con varias instituciones de educación superior del país una visita que catedráticos mexicanos harán en julio próximo a la University Space Engineering Consortium de la Universidad de Keio, en Japón.

El objetivo es que los académicos mexicanos se capaciten en sistemas de ingeniería y administración de proyectos para el diseño, fabricación y lanzamiento de nanosatélites (aparatos de menos de 50 kilogramos de peso), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Javier Mendieta, director general de la AEM, afirmó que esta acción se suma a los esfuerzos del Gobierno Federal por obtener una educación y formación del siglo XXI para las nuevas generaciones de mexicanos.

La University Space Engineering Consortium, apoyada por el gobierno nipón y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), es una organización educativa sin fines de lucro que incluirá a los profesores mexicanos en su Programa de Entrenamiento de Líderes en Nanosatélites CanSat, el cual es parte integral del Programa Nacional de Desarrollo Espacial Japonés.

De acuerdo con la SCT, Mendieta también signó un convenio educativo para que estudiantes mexicanos se integren al programa internacional de Pasantías de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de Estados Unidos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();