México tiene “hambre” de jamón serrano

Según la página de Internet de la Fundación Jamón Serrano, México ocupó en 2010 el octavo lugar entre los principales destino de jamón serrano, por detrás de Francia, Alemania, Portugal, Andorra, Italia, Bélgica y Países Bajos, y por delante de Dinamarca y Estados Unidos.

México es el país latinoamericano que más interesa para aumentar exportaciones de jamón serrano, por lo que en 2012 se promocionará entre restaurantes, hoteles y distribuidores, afirmó el presidente de la Fundación Jamón Serrano, José Ramón Godoy.

Godoy recalcó que México “es ahora donde más volumen se puede dar” de exportaciones, debido a que hay un trabajo ya hecho y figura entre los mercados compradores de este producto, además de que el año pasado se hizo promoción en Ciudad de México y en la Riviera Maya.

Señaló que después de México interesan Brasil, Chile, Colombia y Perú, que en su conjunto pueden representar ahora mismo una cuota del 10% de las exportaciones del cárnico español.

Comentó que la situación de cada país cambia, según las empresas autorizadas para importar, que por ejemplo en México es de unas 25 o en Brasil unas 20, además de que la verificación sobre el cárnico es diferente, en algunos casos más cara.

(Con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();