Familias con niños pequeños consumen más

familia

 

En México, el 60% de los hogares tiene niños de hasta 12 años, y se estima que en aquellos en los que habitan menores de cinco años se gasta un 6% más que el resto, según un estudio realizado por Kantar Wordpanel México, empresa especializada en investigaciones de consumo.

Con el fin de averiguar cuál es la tendencia de consumo en México para este sector de la población, en la investigación participaron un total de 8,500 hogares, pertenecientes a Mérida, Tijuana, León, Puebla, Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con la encuesta, las familias con integrantes menores de cinco años consumen 8% más en yogurt y un 10% más en jugo y son quienes también registran un gasto mayor en pasta para sopas.

El 22% de lo que consumen estas familias es destinado especialmente a los niños, dado que cuando éstos están en edad preescolar se compran más productos de marcas Premium, sobre todo en alimentos, pero conforme los menores crecen y aumentan su consumos los hábitos cambian y se adquieren marcas promedio o económicas, explicó Fabián Ghirardelly, directivo de Kantar Worldpanel México.

A la par que los niños crecen, la compra de distintos artículos aumenta, por ejemplo, las familias con infantes entre seis y 12 años gastan 20% más en cereales y 7% más en galletas, señala el estudio.

El análisis también establece que 20% de lo que se compra en mermeladas en el país está destinado a menores de 12 años, mientras que el 30% de lo que se adquiere en botanas es para niños de hasta 13 años.

El diagnóstico indicó también que la leche saborizada ocupa el primer lugar en las compras de productos para los niños, seguido de los postres refrigerados y las botanas en tercer lugar.

“Desde pequeños empiezan a elegir lo que les gusta, aunque la decisión final recae en los padres. Los niños son los compradores del mañana, hay que empezar a crear fidelidad en ellos que tienen un fuerte poder en la compra”, agregó el directivo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();