La generación de los Niños 2.0

ninos-moviles

 

Actualmente la generación de los niños de la Web 2.0 portan un celular para estar conectados con sus amigos y familiares, cuentan con una consola de juegos fija y portátil y son unos expertos en el manejo de las aplicaciones de la red.

Las nuevas características de la población infantil en México van mucho más allá de sólo poseer un dispositivo con conexión a internet.

De acuerdo con información de la publicación Merca 2.0, el 66% de los niños mexicanos de entre 6 y 14 años, se considera más popular en las redes sociales que en la vida real. Muchos de ellos prefieren este tipo de accesorios para interactuar.

Y es que el 17% de los infantes cuenta con una consola de juegos, mientras que el 5% tiene una consola de juegos portátil y pasan más de 1 hora jugando diariamente.

 

El pronóstico para los siguientes años es que el 50% de los niños, comprendidos entre los 6 y 14 años, tendrá acceso a un dispositivo móvil con conexión a internet.

En la actualidad, el 87% de los pequeños consumidores utiliza la red para jugar, mientras que el 64% se dedica a navegar para realizar sus tareas, según la encuesta de Merca 2.0.

Se estima que en México hay un total de 46.6 millones de internautas, de los cuales el 25% tienen entre 13 y 18 años, de acuerdo con el Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos de IAB (Interactive Advertising Bureau, por sus siglas en inglés), la asociación que agrupa a las empresas privadas de internet.

El 50% de estos adolescentes juegan en línea todos los días, mientras que el 83% afirma que descarga aplicaciones, softwares, programas o juegos y, el 86% usa redes sociales, destaca IAB.

Un análisis de la revista Consumer Reports revela que hay 7.5 millones de niños menores de 13 años en Facebook, la edad mínima internacional que la red social permite para tener un perfil en su comunidad.

En el ámbito internacional, se estima que el 45% de los niños menores de 12 años ingresará al mundo digital este año y tendrán mayor actividad en la red que la de otros infantes con mayor edad, indica el estudio llamado “Niños online: Nativos digitales en los hogares digitales” de la consultora eMarketer, firma estadounidense encargada de estudios e investigación en línea.

Por lo pronto, todavía los infantes consumen más televisión que internet. Investigaciones de la consultora Nielsen, destacan que los menores de 2 a 11 años pasan una media de 23 horas con 34 minutos semanales viendo la televisión, mientras que el tiempo dedicado a internet todavía no alcanza las dos horas. Pero esto sólo es cuestión de tiempo.

(Yazmín Balula/ Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();