Empresas mexicanas buscan clientes en Canadá

firma

 

Un total de 10 empresas mexicanas del sector de alimentos procesados participan en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) que se realiza en el Direct Centre de Toronto, Canadá, y evento que se ha convertido en el escaparate más grande de alimentos y bebidas de Norteamérica.

ProMéxico es la dependencia federal que coordina la participación del pabellón mexicano en el SIAL “como parte de su estrategia para impulsar las exportaciones y alcanzar la internacionalización de las empresas”, aseguró la entidad a través de un comunicado.

Productos como acetite de aguacate y sus derivados, aceite comestible de soya, chocolate para mesa, café sin tostar y descafeinar, alimentos refrigerados y congelados como mango y fresa, jarabe de agave, chiles jalapeños y chilacas en vinagre, chile chipotle, salsas y tomatillo, flor de sal y nuez pecanera, son algunos de los alimentos mexicanos que se muestran en el SIAL desde este 30 de abril y hasta el 2 de mayo.

De acuerdo con ProMéxico, las compañías que participan en la feria son: Diricom, Chocolatera Moctezuma, Finca Kassandra, Ragasa Industrias, Sigma Alimentos Corporativo, Congeladora Anáhuac, Nobel Foods, Agropecuaria del Consuelo, Colima Commerce Group y la Asociación de Nogaleros del Noroeste de Chihuahua.

En el SIAL “participarán 697 expositores provenientes de 100 países, se espera la presencia de más de 12,000 visitantes, entre ellos cerca de 5,000 compradores y tomadores de decisiones, importadores, distribuidores mayoristas y representantes de tiendas de autoservicio”, detalló ProMéxico.

Actualmente, la industria de alimentos procesados en México representa el 23.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del sector productivo manufactura. Además, el país es el principal exportador de salsas en América Latina y el sexto exportador de galletas dulces a nivel mundial.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();