Vitro invierte para ampliar su capacidad productiva

vitro1

 

Tras finalizar su proceso de reestructura el pasado 9 de abril, la empresa regiomontana Vitro anunció que este año invertirá más de 1,777 millones de pesos para incrementar la capacidad de algunos de sus hornos, mejorar y modernizar sus plantas.

Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro, expresó a través de un comunicado que “el monto autorizado representa un incremento de 65% con respecto a la inversión realizada en 2012, y será destinado a incrementar la capacidad de fundición en Envases y Vidrio Automotriz, así como para implementar una serie de mejoras en nuestros equipos e instalaciones, a fin de fortalecer nuestro liderazgo en el mercado”.

Por su parte, el director general ejecutivo de la empresa, Adrián Sada Cuevas, al detallar los planes de inversión para 2013, explicó que el 89% del presupuesto se destinará a las operaciones en México, principalmente para elevar la capacidad de producción de algunos de sus hornos y mejorar y modernizar las plantas, tanto en procesos tecnológicos como en equipamiento y capital humano.

“Esto incluye los trabajos necesarios para incrementar la capacidad de producción de uno de nuestros hornos de fabricación de envases de vidrio en la planta de Querétaro para convertirlo en el más grande de su tipo en Latinoamérica, el incremento en 75% de capacidad en el horno de fabricación de envases de la planta en Bolivia, en donde somos líderes en el segmento, y la inversión en un horno de prensado en Automotriz que permitirá incrementar capacidad así como nuevas habilidades para este demandante mercado“, explicó Sada Cuevas.

Vitro dio a conocer el pasado 9 de abril que ya se ejecutaron las transacciones contempladas en los acuerdos que permitirán a la compañía concluir de manera definitiva su proceso de reestructura.

“Los acuerdos ponen fin a todos los litigios entre Vitro y algunos de sus acreedores, tanto en México como en los Estados Unidos, permitiendo a Vitro concluir de forma definitiva su proceso de reestructura”, señaló la empresa en un comunicado.

La compañía destaca que en la actualidad ya tienen la capacidad para dedicarse plenamente a su actividad de producción, y por ello pueden impulsar nuevos proyectos de inversión para fortalecer su posición productiva de cara al futuro.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();