Firma mexicana invierte 100 mdd en segunda planta en NL

IQUISA

 

Con una inversión de 100 millones de dólares (mdd), la empresa Industria Química Del Istmo (IQUISA), inició la construcción de su segunda planta en el estado mexicano de Nuevo León, donde producirá y comercializará cloro, sosa cáustica y especialidades químicas, informó la Secretaría de Economía (SE).

El nuevo complejo de esta empresa, que forma parte de la división química del Grupo CYDSA,  comenzará operaciones en diciembre de 2014 y se prevé que generará 200 empleos directos, numerosos indirectos y detonará el desarrollo del municipio de García, en Nuevo León, precisó la SE en un comunicado.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta -denominada IQUISA Noroeste– el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, subrayó el liderazgo de los empresarios e industriales, particularmente del Grupo CYDSA.

En la actualidad, IQUISA, compañía química del sector comercial, ya cuenta con una planta en Monterrey y otras en Hermosillo, Tlaxcala y Coatzacoalcos.

Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía, por su parte, señaló que en 2011 la inversión extranjera directa en Nuevo León ascendió a 2,700 mdd y reveló que actualmente se analiza la situación y perspectiva de la industria petroquímica nacional, ya que se espera que con la reforma energética el país recupere su competitividad en el sector.

En enero pasado, Guajardo y el gobernador de Nuevo León también colocaron la primera piedra de la Siderúrgica de Linares, proyecto que requiere una inversión de 200 mdd y generará 500 empleos directos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();