HPH invierte 15 mdd en dos puertos mexicanos

PHPCon la adquisición de tres grúas móviles, el operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) México, invirtió más de 15 millones de dólares (mdd) en los puertos mexicanos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Las grúas tipo Mobile Harbour Crane, que cuentan con sistemas hidráulicos que permitirán un ahorro significativo de combustible en comparación con el equipo convencional, tienen capacidad para cargar hasta 100 toneladas, y con ellas se cumplirá el objetivo de ofrecer servicios de alta eficiencia y capacidad operativa en dichas terminales.

Dos de las máquinas están destinadas a la Terminal de Usos Múltiples de Lázaro Cárdenas (TUM III), puerto que también estrenará 30 montacargas, 10 tractores y 10 camiones de volteo para carga a granel.

En Lázaro Cárdenas ya comenzaron las maniobras para descargar e instalar estas nuevas grúas, que se espera empiecen a operar  en los próximos 30 días.

La Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA), en tanto, recibirá la tercera grúa, que se sumará a las ocho clase RTG con que este puerto cuenta desde el año pasado, y que representaron una inversión de 15 mdd por parte de HPH.

El constante desarrollo de la infraestructura portuaria mexicana contribuye al fortalecimiento de la economíanacional, a la generación de empleos y la competitividad de la región, afirma HPH México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();