México, mercado fértil para las inversiones automotrices

plantilla nueva duran subir

AutomotrizMéxico es indudablemente un jugador importante en el entorno internacional en materia automotriz, por lo menos sus inversiones destinadas por más de tres mil millones de dólares por parte de Nissan Mexicana así lo demuestran, las cuales se destinarán tanto para ampliar líneas de productos, como para la construcción de una nueva fábrica de automóviles en Aguascalientes.

Por otra parte, Honda inyectará recursos por 800 millones de dólares para su nueva planta de Salamanca, Guanajuato, y este jueves 2 de mayo anunciará otra importante inversión para la construcción de una nave de fabricación de transmisiones en ese mismo estado.

Mazda anunció otros 600 millones de dólares para la edificación de una planta en Celaya, Guanajuato, en coinversión con Sumitomo, y por si no fuera suficiente, la marca japonesa Toyota aprovechará la infraestructura de Mazda para producir en la misma línea de ensamble. Proyecto que por cierto tiene el pendiente de informar cuál será la cantidad de dólares que inyectará Toyota en esa planta de Mazda, aunque se presume que rondará los 300 millones de dólares.

Asimismo, este viernes estará en México la máxima autoridad de Audi Ag a nivel mundial en México, con objeto de informar más a detalle sobre la planta que se construye en San José Chiapa en el estado de Puebla, donde se invierten mil 300 millones de dólares. Y será este sábado 4 de mayo cuando se coloque la primera piedra de lo que será dicha fábrica; como la primera productora de automóviles de súper lujo en México.

Y aunque no es oficial todavía, el Grupo Volkswagen Ag analiza la posibilidad de construir otra fábrica de la marca VW, justo a un lado de esta planta de Audi en Puebla.

Así es que el arribo de más proveedores de autopartes y componentes en cada uno de estos parques de proveedores es inminente, lo que requerirá de infraestructura, de hoteles, de restaurantes, y de todo lo que se requiere en ciudades de estas características, y que se traduce en una derrama económica para esos estados y para el país.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();