Festival de México llenará de arte el Centro Histórico

fmx2013La Vigésimo Novena edición del Festival de México (fmx), que se celebrará del 9 al 19 próximos en la capital mexicana, llenará de arte diversos lugares del Centro Histórico de la Ciudad de México, en los que se presentarán artistas nacionales e internacionales.

El fmx será inaugurado la noche del próximo jueves 9 de mayo por la reconocida soprano Karita Mattila, quien se presentará en el Palacio de Bellas Artes acompañada de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

La agenda del Festival incluye actividades de música, teatro, danza, literatura, infantiles, conferencias, proyecciones y talleres.

En el programa destaca la presentación del músico Bajoli, quien inventa un universo musical propio donde cobran vida los ritmos tradicionales africanos, el hip-hop y el rap, que alegrarán el salón Los Ángeles, ubicado en la Colonia Guerrero.

También está prevista la participación del proyecto de música electrónica El Nicho Aural, así como las presentaciones de los cuartetos Quatrotango, de Argentina, Heath Quart, de Reino Unido, Miami String Quartet y el Cuarteto Latinoamericano.

En el campo de la danza destaca asimismo la participación de la compañía belga Les ballets C de la B, que presentará el espectáculo The Old King, dirigido por el coreógrafo Miguel Moreira y que cuenta cómo un hombre fue abandonado por Dios.

Peter Murphy, considerado el padrino del Gótico, cerrará este Festival con su presentación en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, el próximo día 19.

Desde su creación, el Festival ha tenido tres nombres: Festival de Primavera de la Ciudad de México (de 1985 a 1987), Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (1988 a 2002) y Festival de México en el Centro Histórico (2003 a 2009).

A partir del 2010, este festival adquiere su nombre e identidad visual actual: fmx-Festival de México.

Para más información sobre el programa del encuentro, se puede consultar la página electrónica www.festival.org.mx.

(Yazmín Balula/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();