SE convoca a Premio Nacional de Exportación 2013

exportacionesLa Secretaría de Economía (SE) emitió este jueves la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Exportación 2013,y en el proceso de selección y formación del Consejo Consultivo de Evaluación de este reconocimiento.

El Diario Oficial de la Federación informó que el premio “es un reconocimiento al esfuerzo, eficiencia, dinamismo y liderazgo de las empresas exportadoras  que representan un motor de crecimiento económico para el país y son importantes generadoras de empleos”.

La fuente precisó que las empresas o unidades de negocio independientes en su estructura y finanzas que deseen participar, deben haber exportado en los últimos tres años, y no tener sanciones fiscales, al menos 12 meses antes de la publicación de esta convocatoria.

Asimismo, podrán participar las empresas que dependan orgánica y financieramente de gobiernos estatales o municipales; organizaciones o instituciones, públicas o privadas, especializadas en el desarrollo, mejora y promoción de las exportaciones de firmas nacionales.

De acuerdo con el documento, también podrán inscribirse grupos de empresas, consorcios, clusters o conglomerados que persigan fines de comercio exterior, incluyendo empresas públicas y privadas, instituciones educativas y dependencias o entidades gubernamentales federales o estatales.

La convocatoria de la SE señala que las inscripciones finalizarán el 31 de julio próximo.

En cuanto a la convocatoria para participar en el proceso de selección y formación del Consejo Consultivo de Evaluación, la dependencia indicó que la fecha límite para llenar las solicitudes es el 30 de junio próximo.

La Guía de Participación 2013, el modelo del premio y la informaciónadicional sobre el certamen estarán a disposición en la dirección electrónica: www.pne.economia gob.mx.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();