Firma japonesa de autopartes busca exportar desde Jalisco

product_daido_metal

 

Con el objetivo de convertirse en proveedora de la industria automotriz en todos los países del continente, la empresa japonesa Daido Metal decidió  instalarse en México y construyó una planta en el estado de Jalisco, que a partir de esta semana inició operaciones.

Con una inversión de 600 millones de pesos (mdp), esta compañía instaló su planta en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde contempla contratar a un total de 100 ingenieros especializados en la fabricación de cojinetes, rodamientos, baleros, bujes y arandelas de empuje.

Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Tlajomulco, aseguró que factores como la ubicación estratégica y las facilidades para realizar trámites influyeron para que Daido Metal decidiera invertir en esta región de Jalisco.

El complejo industrial abarca una superficie de 20 hectáreas que incluye una nave industrial de 24,000 metros cuadrados, además de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, por su parte, dijo que la nueva fábrica japonesa será clave para el crecimiento de la industria automotriz local.

En la actualidad, el estado de Jalisco busca desarrollar una cadena de proveeduría automotriz, luego de que firmas como Nissan, Honda y Mazda decidieron con anterioridad ubicar sus nuevos centros de producción en la zona del Bajío.

Daido Metal comenzó operaciones en 1939, y actualmente tiene presencia en 11 países donde emplea a más de 5,000 personas en el sector productivo manufactura.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();