Puertos de Tamaulipas reciben inversiones por 5,500 mdp

Pto-Altamira

 

Con una inversión superior a 5,500 millones de pesos (mdp), el gobierno federal y el gobierno del estado de Tamaulipas acordaron diversas acciones para fortalecer la infraestructura de los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros. Los recursos serán aportados por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Durante un recorrido por las terminales marítimas de la entidad, Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador nacional de Puertos y Marina Mercante de la SCT, informó que los 5.500 mdp se ejercerán en los próximos tres años y que para 2013 se contempla una inversión de 1,000 mdp en los tres embarcaderos antes mencionados.

El gobierno estatal, por su parte, señaló en un comunicado que “el objetivo se enfoca a un sistema integral portuario entre Matamoros, Tampico y Altamira con los embarcaderos del  Golfo de México, buscando que no exista competencia, sino que se complementen”.

En el caso de Tampico, Ruiz de Teresa refirió que la nueva infraestructura -actualmente en construcción– de la Terminal de Usos Múltiples (TUM) cuenta con una inversión de 1,000 mdp y estará concluida en los próximos tres años.

Abundó que el objetivo es que esta terminal rebase en más del 50% los seis millones de toneladas que maneja en la actualidad.

En Altamira, afirmó el coordinador de la SCT, ya se realizó una reunión de trabajo en las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API) con el alcalde Pedro Carrillo Estrada. En el puerto de Matamoros, destacó, se contempla crecer y reforzar las escolleras.

“En las escolleras vamos a invertir 1,200 mdp, de los cuales en este año se habrán de invertir 360 mdp, para continuar en el 2014 con una inversión de 700 mdp y llegar hasta los 1,200 mdp en el 2015, una vez que el puerto este ya funcionando”, manifestó, Ruiz Teresa.

Edigio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, señaló por su parte que “el establecer programas conjuntos de trabajo es indispensable, pero darles el seguimiento es la clave para ejecutarlos”.

Durante el recorrido por los puertos del sector comercial en Tamaulipas, Torre Cantú y Ruiz Teresa estuvieron acompañados por Mónica Gonzáles García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, entre otras autoridades portuarias y marítimas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();