Tec de Monterrey lanza Instituto de Emprendimiento

tec_de_monterrey

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció el lanzamiento oficial de su Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, a través del cual busca desarrollar el espíritu y habilidades emprendedoras en México.

“La razón de ser del Instituto es promover que el alumno del Tec se gradúe con las herramientas que lo ayuden a ser un profesional innovador, sin temor al fracaso, dispuesto a cuestionar, con ganas de trascender, y que pueda articular y materializar muy bien sus ideas “, aseguró José Antonio Fernández Garza Lagüera, Presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

De acuerdo con información de esta institución educativa privada, en la actualidad mantiene a 4,417 empresas en incubación, 323 compañías en proceso de aceleración, al tiempo que apoya a otras 69 incubadoras sociales que han generado 4,393 empleos en el país.

“El Tecnológico de Monterrey ha definido el espíritu emprendedor como la pasión para proponer e implementar soluciones innovadoras transformando la realidad y generando valor social, ambiental y económico“, aseguró el rector del ITESM, David Noel Ramírez.

De acuerdo con un comunicado, entre 2009 y 2012, las empresas que ha incubado el ITESM han generado casi 20,000 empleos en el país.

La institución educativa señaló que después de 30 años ininterrumpidos de fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes, ahora se prepara para incluir y capacitar a toda la “Comunidad Tec” (profesores, padres de familia, egresados y directivos).

“El emprendimiento ha sido siempre un valor fundamental y característico del Tecnológico de Monterrey, que debe entenderse más allá de la creación de empresas en tanto constituye una actitud mental para inventar, innovar y resolver problemas”, apuntó el comunicado.

La fuente informó además que el Tecnológico de Monterrey suscribió un acuerdo estratégico de colaboración con el Consorcio Global Babson College, universidad catalogada como la más importante en Emprendimiento dentro de Estados Unidos.

El rector del ITESM precisó que el pacto incluye el desarrollo curricular y capacitación docente, con miras a realizar actividades relacionadas con educación emprendedora en México y América Latina.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();