Surface RT llega este mes a México

Surface

 

La tableta Surface RT, creación de la empresa estadounidense Microsoft, llegará al mercado mexicano a finales de este mes.

Este gadget posee una carcasa de magnesio, mide 27.4 centímetros de largo, 17.2 centímetros de ancho y 0.94 centímetros de grosor y pesa solamente 680 gramos.

Surface RT incorpora un conector USB 2.0 para utilizar memorias USB, discos duros o cualquier impresora compatible con Windows RT, es decir, que permite que cualquier dispositivo USB convencional funcione sin problemas.

Esta tableta cuenta con dos cámaras para tomar fotos y video que tienen una resolución de 1.2 megapíxeles, ninguna con flash, y sus conectores para el teclado y el cargador tienen la característica de ser magnéticos, lo cual proporciona firmeza en la sujeción de los accesorios.

Este dispositivo tiene una pantalla de 10.6 pulgadas y 1,366 x 768 píxeles de resolución, con una luminosidad elevada. El LCD tiene una capa protectora de Gorilla Glass, que protege de los rayones.

En el interior, este dispositivo tiene una memoria RAM de 2 Gigabytes (GB), además del SoC Tegra T30 de NVIDIA, que es un chip con procesadores especiales para dispositivos móviles. Como sistema operativo utiliza Windows RT.

La memoria de almacenamiento de la Surface RT es de 32 ó 64 GB, expandible mediante tarjetas microSD.

Aunque en México no se ha revelado cuál será su costo, en España esta tableta se vende entre 479 y 579 euros, dependiendo de la capacidad de almacenamiento.

(Yazmín Balula /Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();