Pemex firma acuerdo con petrolera noruega

pemexPetróleos Mexicanos (Pemex) y la compañía petrolera noruega Statoil, firmaron un convenio de colaboración en materia de investigación, desarrollo técnico, científico, tecnológico y de capacitación.

De acuerdo con Pemex, el pacto renueva las relaciones de cooperación entre ambas empresas y tiene como propósito enriquecer la cadena de valor en materia de exploración, perforación, producción, transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

La paraestatal mexicana precisó que el acuerdo con Statoil no es comercial y tendrá una vigencia de cinco años durante los cuales promoverán la colaboración en áreas de interés de ambas firmas, sin que ello suponga alguna prestación deservicio.

“El convenio forma parte de los esfuerzos de ambas empresas petroleras para promover la cooperación y el intercambio tecnológico y está alineado al Programa de Capacitación Profesional que realiza Pemex.”, señaló la empresa mexicana en un comunicado.

El pacto fue suscrito por el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, y el apoderado y vicepresidente de Estrategia y Portafolio de Statoil, HelgeHaldorsen.

En el primer trimestre de este año, Pemex registró ventas por 32,500 millones de dólares (mdd), mientras que Statoil obtuvo 161,700 mdd en el mismo periodo.

En la actualidad, Pemex es la quinta firma del sector productivo energético mundial y la decimotercera empresa por volumen de reservas a nivel global.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();