Tamaulipas moderniza Puerto de Matamoros

puerto-matamoros

 

Este año se canalizarán 360 millones de pesos (mdp) para modernizar el Puerto de Matamoros,  en particular la escollera, lo que permitirá consolidar el desarrollo económico de esta terminal marítima y generar muchas oportunidades de negocio en Tamaulipas.

 

La escollera son las rocas o bloques de cemento que se arrojan al fondo del mar para formar un dique o especie de muro rompeolas que sirve de cimiento a un muelle.

 

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, los 360 mdp que se necesitan para la modernización del mencionado puerto se obtendrán a través de una licitación en la que participarán más de 10 empresas.

 

El Acalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, señaló que la coordinación de los planes de trabajo entre la Federación y el Estado es una realidad, por lo que Tamaulipas se coloca en un primer plano de inversión, ya que para 2014 contará con 700 mdp más, hasta llegar a 1,200 mdp en 2015, cuando se prevé que el Puerto de Matamoros funcionará a plenitud.

 

La derrama económica generará empleo, turismo y desarrollo social, así como oportunidades de negocio a la región en general y a Tamaulipas en particular, agregó el funcionario.

 

Las inversiones irán creciendo de acuerdo con la instalación de Plataformas Petroleras en el Golfo de México, de las cuales ya se instalaron dos, y otra más que está en construcción, por lo que al iniciar sus operaciones, el Puerto de Matamoros va a representar un gran estímulo económico en toda la frontera con Estados Unidos, apuntó.

 

Sánchez afirmó además que el desarrollo del puerto va a ser clave para toda la región, pero la que la que más se va a fortalecer será la economía de Matamoros por ser la ciudad más cercana donde se tendrá que suministrar PEMEX y las empresas constructoras privadas que participen.

 

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, por su parte, indicó que la terminal marítima de Matamoros tendrá una vocación comercial e industrial, que se verá en el embarque de mercancías como tuberías, minerales y otros productos.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();