Oferta de oficinas crece en Corredor Reforma

torre-diana-ciudad-de-mexicoFibra Uno y la desarrolladora canadiense Reichmann International invertirán 165 millones de dólares (mdd) en la construcción de la denominada Torre Diana, edificio que agregará 60,000 m2 de oficinas a la oferta del Corredor Reforma de México DF.

A través de un comunicado, Fibra Uno (FUNO), el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, anunció su “acuerdo con Reichmann International, su socio en Torre Mayor y Grupo MF, para el desarrollo de Torre Diana, con lo que fortalece su presencia dentro del Corredor Reforma de Oficinas, siendo ahí éste su quinto proyecto en el que participa”.

Torre Diana es un proyecto de 33 pisos de oficinas Clase A+, ubicado en la Ciudad de México, a unos pasos del Corredor Reforma sobre Río Mississippi, a espaldas del complejo de cines Diana.

Este proyecto contará con cerca de 63,000 m2 rentables, de los cuales 60,000 m2 son para oficinas y 3,000 m2 para comercios. Se planea colocar la primera piedra este martes 7 de mayo y que la construcción concluya 30 meses después.

“La inversión total del desarrollo se estima sea de aproximadamente 165 mdd. Fibra Uno aportaría 50 mdd, Reichmann y Grupo MF otro tanto igual, además de un financiamiento por el resto de la inversión”, agregó el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta manera, FUNO sería dueño del 50% de Torre Diana y Reichmann Internacional, junto con Grupo Farca, poseerán el otro 50%.

Una vez terminado el producto (2017), se estima que generará ingresos anuales por unos 17.1 mdd.

De acuerdo con la firma de corretaje CBRE, el año pasado los corredores de oficinas que presentaron los mayores incrementos en inventario fueron Reforma-Centro, con casi 100,00 m2; Insurgentes con 74,000 y Polanco con casi 60,000 m2.

Al cierre del año pasado, los proyectos en construcción se concentran en Reforma, Polanco e Insurgentes, las zonas de la ciudad que más crecerán su oferta en los próximos tres años, con casi casi 650,000 m2, esto es 65% del total de los proyectos clases A/A+.

CBRE informó que el Corredor Reforma-Centro ofrece 14 edificios con un inventario de 394,731 m2, mismo que contaba hasta el cierre de 2012 con una tasa de disponibilidad de 15.53% y con un precio de 32.31 dólares por m2 al mes, siendo éste el más alto en todo el país.

El análisis de CBRE prevé que durante este año la Ciudad de México continúe su expansión con precios ligeramente al alza a nivel  general, presionados principalmente por los precios en los submercados de Reforma y Lomas Palmas. El resto de los submercados se mantendrán entre los 22 y 28 dólares por m2 por mes, según el mismo estudio.

(Ricardo Vázquez / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();