Cinépolis le apuesta ahora al cine en casa

cinepolis-klic-

 

Con el objetivo de ganar mayor participación en el mercado, la empresa Cinépolis prevé abrir este año unas 310 nuevas salas en los países donde opera, además de entrar al negocio de streaming con el lanzamiento de su plataforma Cinépolis Klic.

El director general de la cadena, Alejandro Ramírez, indicó que los primeros meses de este año han sido buenos para la compañía, ya que registró un crecimiento de 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que espera que la tendencia continúe siendo positiva el resto de 2013.

En conferencia de prensa, el ejecutivo explicó que como parte de la estrategia de crecimiento de la empresa abrirán 160 nuevas salas en la República Mexicana y 150 complejos en el resto de los países donde opera Cinépolis, aunque no reveló el monto de la inversión.

Ramírez precisó que la plataforma de películas por Internet denominada Cinépolis Klic, busca aprovechar las oportunidades de negocio que se prevén en este sector para los próximos años, con la mayor cobertura de la banda ancha en México.

En la actualidad, señaló la fuente, de los 41 millones de internautas que hay en México, 81% ve videos en línea, de los cuales 27% mira películas a través de la red, lo que consideran una gran oportunidad de negocio que les permita sumar 500,000 suscriptores en los primeros dos años.

La cadena detalló que entre las opciones que ofrecerán a sus clientes está el suscribirse al servicio por una renta mensual de 89 pesos, o rentar una película durante 48 horas desde 25 pesos; mientras que los miembros de Club Cinépolis tendrán otros beneficios.

El ejecutivo explicó además que el nuevo servicio complementa al cine tradicional, el cual no se ve afectado porque cuenta con contenidos diferentes y busca atender otros momentos de consumo de los aficionados al cine.

“Nos son sustitutos sino complementos, a veces hay diferentes oportunidades de consumo, los mexicanos somos gente social que nos gusta salir de casa y el ir a ver una película el cine implica eso y poder ver la película de la que todos hablan. Pero también se le antoja quedarse en casa cuando la cartelera no hay anda que le interese”, afirmó.

La competencia del nuevo servicio de Cinépolis, dijo son otras opciones de entretenimiento fuera de casa como el teatro, conciertos, restaurantes o eventos deportivos.

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona al mes, principalmente en el sitio YouTube, propiedad de Google.

La consultora señaló además que en agosto pasado, casi 23 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en México, lo que representó un aumento de 14% respecto al mismo mes de 2011.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();