Acapulco espera derrama de 70 mdp por congreso petrolero

congreso-petrolero

 

El puerto de Acapulco será sede del Congreso Mexicano del Petróleo el próximo año. El evento atraerá a más de 8,000 personas y generará una ocupación de 15,000 cuartos-noche, así como una derrama económica de 70 millones de pesos (mdp).

Javier Aluni Montes, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado de Guerrero, informó que a través de esta dependencia se logró ganar la sede para el evento, en una competencia que incluyó ciudades como Los Cabos, Baja California, Guadalajara y León.

El funcionario aseguró que todo el sector turismo del puerto de Acapulco se beneficia con la llegada de convenciones, ya que el turista de congresos tiene un alto poder adquisitivo, lo que incrementa la derrama económica.

Montes agregó que los participantes en el encuentro petrolero tendrán una estadía promedio de cinco noches en Acapulco, lo que generará una ocupación de al menos 15,000 cuartos-noche en hoteles que van de la categoría cuatro estrellas hasta la especial.

“Con la celebración de esta convención se promoverá el turismo internacional para Acapulco, ya que vendrán expositores y congresistas de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica”, detalló la Sefotur en un comunicado.

El Congreso Mexicano del Petróleo ha tenido como sedes a las principales ciudades y destinos turísticos del país, como Cancún, Veracruz, Monterrey, México DF y Puebla.

De acuerdo con la Sefotur, el puerto de Acapulco es el único destino turístico en América Latina que cuenta con dos recintos feriales de alta capacidad y versatilidad: el Centro de Convenciones y el Mundo Imperial.

La dependencia reveló que este año, Acapulco también atraerá a otros 30,000 visitantes que asistirán a las siguientes ferias y reuniones que se llevaran a cabo este año en este puerto:

  • Congreso Nacional de Agentes Aduanales.
  • XVI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Expos y Viajes de Incentivos (Amprofec).
  • XXX Convención Internacional de Minería.
  • Encuentros nacionales de Coparmex y Aneas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();