Las redes sociales capturan a las mujeres

mujeres-redes-socialesLas mujeres parecen haber encontrado oro en las redes sociales. Se muestran más activas con un 75% de participación que los hombres, que solo utilizan estas comunidades en una proporción de 63%. Tiene más de dos perfiles y pasan dos horas interactuando cada día.

De acuerdo con el estudio Digital Women Influencers, que realizaron las consultoras Weber Shandwick y KRC Research, en la actualidad las mujeres han ampliado su tendencia de consumo en Internet.

De las 2,000 mujeres encuestadas por las consultoras, el 86% tienen su perfil registrado en más de dos redes sociales (2.2 en promedio) y es ahí donde desarrollan una gran actividad. Facebook es por mucho la red favorita de las féminas, el 87% de las encuestadas afirmó tener registrado su perfil en esa comunidad.

Para las mujeres, el mundo 2.0 no es solo para conseguir ofertas y cupones, ya que buscan de manera activa información, están más dispuestas a comentar, a retwittear y participar en redes como Pinterest, comunidad que destaca por tener a una gran parte de las mamás y amas de casa en el mundo.

Pinterest, Twitter, LinkedIn e Instagram son las más usadas por las madres de familia, además de que en estas comunidades se encuentran las usuarias con mayor poder adquisitivo, destaca la encuesta.

Y es que para las mujeres internautas, las redes sociales son una actividad a la que le confieren gran importancia, quizá similar a la de otras actividades sociales que realizan en su vida diaria.

A pesar de esta influencia de la Web en el nivel de vida de la población femenina, al 86% de las mujeres les gusta pasar tiempo con su familia y 77% disfruta de la compañía de sus amigos. El estudio indica que la televisión todavía es un medio favorito de consumo, con 37.7 horas semanales.

La investigación destaca un apartado para las mujeres de entre 18 y 24 años, que en la actualidad no comparte mucho las redes de las amas de casa y madres de familia, pero que sin duda es el público objetivo a futuro, ya que la tendencia de consumo cambia constantemente.

(Yazmín Balula/ Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();