Industria textil aún jala la hebra: crece 28.3%

Las exportaciones textiles registraron una tasa de crecimiento de 43.3% en 2010 y de 28.3% de enero-agosto de 2011. Las ventas al exterior de productos confeccionados crecieron 6% el año pasado y 11% en los primeros ocho meses de este año.

Los representantes de la industria textil y del vestido dialogaron con el secretario Adjunto para Textiles y Vestido del Departamento de Comercio en Estados Unidos, Kim Glass, sobre las iniciativas para seguir promoviendo el abastecimiento de los clientes globales en el hemisferio occidental.

Con el fin de captar el interés de clientes globales para abastecerse en México, ante el incremento de costos de producción en Asia, industriales textileros mexicanos promueven en Nueva York la iniciativa México Fits.

La industria también remarcó los servicios en apoyo a clientes interesados en abastecerse en el país para identificar proveeduría calificada de acuerdo con las necesidades requeridas, programar agendas de negocios y apoyar en la coordinación y logística de visitas a plantas manufactureras en México.

Ante más de 300 ejecutivos de compra de marcas y comercio detallista estadunidense, explicaron que la posición geográfica del país, el acceso preferencial y competitividad de la cadena de valor mexicana, permite mantener a este sector como el quinto proveedor de productos confeccionados hacia la Unión Americana.

También, sobre los procedimientos de verificación de origen del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que realiza el Servicio de Administración Tributaria y la necesidad de establecer mecanismos que permitan sancionar a los verdaderos contrabandistas.

Asimismo, establecer mecanismos simplificados para que los exportadores e importadores serios puedan demostrar el origen de las mercancías.

México Fits es un esfuerzo conjunto de la cadena fibra-textil-vestido mexicana apoyada por la Secretaría de Economía y por ProMéxico, recordaron Canaintex y Canainve en el texto.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();