Querétaro atrae a firma de componentes automotrices

MitchellBanner

 

La empresa automotriz Mitchell Plastics invertirá 20 millones de dólares (mdd) canadienses en la  construcción de una planta que fabricará componentes funcionales y decorativos para interiores de automóviles en el estado de Querétaro.

Mark Asselin, director general de la firma Mitchel Plastics México, informó que la nueva fábrica  se ubicará en el Parque Industrial Querétaro, iniciará operaciones en noviembre próximo y generará  400 empleos directos, principalmente para ingenieros y técnicos de producción.

José Calzada Roviorsa, Gobernador de Querétaro, por su parte, agradeció a la compañía de origen canadiense la decisión de invertir en este estado y precisó que en tan solo tres años la entidad a su cargo se ubicó como el principal productor de autopartes a nivel nacional.

El funcionario apuntó que Mitchel Plastics tiene en la actualidad cuatro plantas en Norteamérica y que sus ventas alcanzan los 300 mdd. Entre los principales clientes de esta empresa figuran Ford, General Motors, Chrysler y Volkswagen.

Con la apertura de su planta en Querétaro, Mitchel Plastics se suma a las más de 300 empresas que forman parte del clúster automotriz que se localiza en esta entidad y que genera el 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

El sector productivo manufactura automotriz genera actualmente más de 40,000 empleos formales en Querétaro.

De acuerdo con Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), el valor de la industria automotriz en Querétaro asciende a unos 2.4 billones de dólares (bdd) y se prevé que siga al alza ante la llegada de nuevas industrias.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();