Mamás prefieren afecto en vez de regalos

madre-abrazo

 

Como cada año, la celebración del Día de las Madres ocasiona una lluvia de anuncios de diversos tipos de regalos para halagar a las mamás, sin embargo, un estudio revela que el 87% de ellas prefiere recibir atención, ayuda en sus labores o tiempo para ellas en vez de un presente.

La encuesta, realizada por la empresa de investigación Social Issues Research Center (SIRC) para Procter and Gamble entre mamás de China, Estados Unidos, Gran Bretaña y México, indicó que el 87% de las madres entrevistadas aseguró sentirse más feliz con pequeños detalles que con regalos.

Entre los detalles, las madres entrevistadas mencionaron tiempo para sí mismas, un día en familia o ayuda en los quehaceres de la casa.

Ante la celebración, el 82% de las progenitoras encuestadas dijo que percibe mayor aprecio por parte de su familia, 80% aseguró que se siente querida y un porcentaje similar refirió sentirse mejor consigo misma.

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México viven 40.8 millones de mujeres de 15 años y más, de las cuales siete de cada 10 han tenido al menos un hijo, es decir, 71.6%, mientras que el 27.1% de las féminas no ha sido madre.

El comercio establecido en México DF, por su parte, espera que los festejos por la celebración del 10 de Mayo dejen una derrama económica de 1,142 millones de pesos (mdp), lo que representaría un aumento de 26.88% en comparación con la misma festividad del año pasado.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), prevé que de acuerdo con las tendencias de consumo en México, las tiendas de autoservicio y departamentales, así como el ambulantaje, concentrarán entre el 50 y 55% de las ventas.

La misma fuente señaló que los giros que verán incrementadas sus ventas por el Día de las Madres son restaurantes en 92%, florerías en 80%, electrodomésticos 40%, accesorios personales (bolsas, perfumes y joyería) 48% y calzado 65%, entre otros, mientras que el gasto promedio de dinero por persona fluctuará entre 1,500 y 2,200 pesos.

Entre las recomendaciones para comprar un regalo este 10 de Mayo, destacan el conocer las preferencias de la persona que lo recibirá y revisar el presupuesto con el que se cuenta, a fin de no gastar más de lo que se puede pagar.

El Nacional Monte de Piedad, por ejemplo, recomienda comparar precios antes de adquirir algún regalo, así como aprovechar los descuentos, rebajas y promociones de temporada, así como comprar en lugares establecidos para que los consumidores tengan mayor seguridad y confiabilidad en el producto.

(Sandra Páez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();