Slim amplía sus negocios en la industria petrolera

independencia-1

 

Operadora Cicsa, empresa de Grupo Carso, firmó un contrato con Pemex Exploración y Producción (PEP), organismo subsidiario de la petrolera mexicana, para el arrendamiento, sin opción a compra, de una plataforma de perforación marina, por hasta 415 millones de dólares (mdd).

La compañía, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, informó que el acuerdo incluye el mantenimiento integral de la plataforma, la cual será utilizada por la paraestatal para perforar pozos petroleros en aguas mexicanas del Golfo de México.

“El contrato es por hasta 415 millones de dólares y siete años”, precisó el Grupo Carso a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Con este contrato, la emisora incursiona en esta actividad ampliando su participación en la industria petrolera, donde ya participa en los negocios de perforación de pozos, en el diseño y fabricación de plataformas y equipos especializados, así como en la ingeniería y construcción de ductos”, según la información.

El documento agregó que la plataforma de perforación marina tipo autoelevable cantiliver de patas independientes (jack up), denominada “Independencia 1”, es la primera que se construye en México por parte de la filial del Grupo Carso.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();