BID aprobó préstamo por 70 mdd para energías renovables

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo concesional de 70 millones para impulsar el financiamiento para energías renovables en la generación eléctrica en México y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los recursos, provenientes del Fondo de Tecnología Limpia, servirán para movilizar por lo menos una cuantía similar de recursos del banco de desarrollo estatal Nacional Financiera (NAFIN) de México y se sumarán a 70 millones de dólares de una línea de crédito aprobada por el BID en 2009, logrando un monto combinado de por lo menos 210 millones de dólares.

El Fondo de Tecnología Limpia, uno de los dos Fondos de Inversión en el Clima para el cual el BID sirve de agencia implementadora, ofrece financiamiento para la demostración, despliegue y transferencia de tecnologías con un potencial de ahorro importante en las emisiones de gases de efecto invernadero. El CTF financia programas en 12 países en todo el mundo.

El objetivo es movilizar, adicionalmente a los recursos del BID y de NAFIN, más de 1,500 millones de dólares por parte de otras instituciones financieras. Eso permitiría concretar inversiones en plantas generadoras de energía renovable con un costo total de 2,500 millones de dólares.

El préstamo del BID es a 20 años de plazo, con un período de gracia de 10 años, y a una tasa de interés reducida.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();