Soldadura robotizada, oportunidad de negocios en México

FlexArc Compact 250TEl crecimiento de la industria automotriz en México ofrece diversas oportunidades de negocio en el país, una de ellas está en el campo de la soldadura robotizada, ya que se prevé que en los próximos dos o tres años se requerirán unos 2,000 mil robots para realizar este trabajo.

De acuerdo con Mario Rodríguez, gerente de la unidad de negocios de robótica para la firma ABB en México, las aplicaciones de soldadura con robots representan el 40% de los sistemas robóticos en todo el sector industrial.

En concreto, las ensambladoras y empresas de autopartes representan un mercado de alta relevancia para las aplicaciones robóticas en soldadura, donde se espera un importante crecimiento, señaló ABB en un comunicado.

Información de ProMéxico señala que la industria automotriz en México tiene una participación de 23% en las exportaciones totales y de 4% en el Producto Interno Bruto (PIB).

El año pasado, el sector productivo manufactura automotriz reportó una producción de 3’001,974 automóviles, cifra que ubicó al país por segundo año consecutivo como octavo productor a nivel mundial.

En este contexto, esta semana se realiza la Expo Metalmecánica – Welmex, en Monterrey, Nuevo León. Encuentro en el que 400 empresas de más de 20 países esperan atender a unos 10,000 asistentes vinculados con la industria metalmecánica y manufacturera.

En esta exposición, ABB en México presentará la Celda FlexArc con Robots IRB 1600 ID, aplicación para soldadura de arco, que puede ser utilizada no solo en el área automotriz, sino en toda industria que necesite sistemas automatizados de soldadura.

La empresa asegura que entre las principales aportaciones de este producto está un tiempo de ciclo mucho más reducido en comparación con operaciones manuales, además de trabajo de alta calidad.

De acuerdo con los organizadores de la Expo Metalmecánica, este evento dejará una derrama por negocios entre empresas superior a 300 millones de dólares (mdd).

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. no entendí, porque el encabezado hace imaginar que méxico puede producir la soldadura robotizada y no menciona nada de eso

Opina

*

 

genesis();