Ópera sobre Frida Kahlo se estrenará en México

frida2“Las cartas de Frida. Ópera de Toilette”, está basada en 11 misivas que escribió la pintora mexicana Frida Kahlo y que fueron encontradas en el baño de la Casa Azul, el inmueble que habitó la artista en el barrio capitalino de Coyoacán y que en la actualidad es un museo.

Esta ópera, escrita por la dramaturga mexicana Marcela Rodríguez, será presentada en el país tras haber sido estrenada en Alemania, en octubre de 2011.

La obra se presentará a partir del próximo 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en Insurgentes Sur No. 3000, en México DF.

En Alemania, la obra fue reconocida por la forma en que se combinaron los textos autobiográficos de la pintora mexicana (1907-1954), con el acompañamiento de voz y la orquesta.

La soprano Catalina Pereda protagonizará la ópera porque interpretará el papel de la artista mexicana, y aunque pudiera pensarse en un monólogo, durante la puesta en escena aparecen también las voces de amigos, familiares e incluso animales.

El acompañamiento del relato correrá a cargo del ensamble de música contemporánea Tempus Fugit, grupo formado por 15 músicos que tocan cuerdas, alientos e instrumentos de teclado.

La obra se presentará hasta julio próximo en el CCU y los boletos tendrán un costo de 150 pesos por persona.

(Yazmín Balula/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();