El “Buen fin” se prepara para el 2012

El Buen Fin rompió las expectativas de los empresarios y se consolidó como un “gran éxito” tras su apresurado lanzamiento, al incrementar las ventas en 30%. La estimación era lograr hasta 20% con relación a un fin de semana normal, afirmó Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Según reportes de las 200 cámaras de comercio participantes a nivel nacional, las ventas se incrementaron de 25% a 30%, pues las empresas ofrecieron descuentos desde 10% hasta 70%, dijo el empresario. Aunque los consumidores se quejaron de que no vieron tales ofertas.

Es por ello que el sector empresarial del país determinó que a partir de enero próximo definirá su plan de la llamada “gran barata del año”, para lanzar descuentos más atractivos para la población.

Desde el viernes 18 de noviembre pasado se observó una gran respuesta del público que abarrotó literalmente los establecimientos comerciales de todos los giros, lo que anticipa resultados positivos en esta primera experiencia, afirmó Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El dirigente del organismo empresarial cúpula expresó: “Sin lugar a dudas debido a la gran respuesta tanto de las empresas, como del público consumidor, esta experiencia del Buen Fin parece ser que llegó para quedarse”.

De acuerdo con Arturo Mendicuti, presidente de la Canaco ciudad de México, gracias al Buen Fin, 3,750 empresas en condiciones difíciles no cerrarán cortinas este año, mientras que se conservarán tres de cada 10 empleos, lo que se traduce en 12,000 empleos salvados en el Distrito Federal.

(Mexican Business Web con información de El Economista)

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