Víctima de delitos económicos 34% de empresas en el mundo

Al menos 34% de las empresas y otras organizaciones en el mundo han sido víctima de algún delito económico en los últimos 12 meses, entre ellos robo, fraudes contables, soborno y corrupción.

La cuarta parte de las víctimas mencionó haber estado sujeta a ataques cibernéticos, siendo el uso de la tecnología el principal factor para este tipo de delitos, según la Encuesta Global de Delitos Económicos 2011 de PwC.

La firma consultora precisa a través de un comunicado que los territorios que reportan los niveles más altos de delitos son Kenia con 66% de los encuestados; Sudáfrica, 60%; Reino Unido, 51%; Nueva Zelanda, 50%; España y Australia, 47% cada uno; Argentina y Francia, 46% en cada caso; Estados Unidos, 45%; Malasia, 45% y México, 40%.

El robo o malversación de activos fue el delito más citado con 72%, seguido por los fraudes contables, el soborno y la corrupción, con 24% cada uno, y los delitos cibernéticos con 23%.

Entre las empresas que han sido víctimas de soborno y corrupción, la consultora menciona que 20% aseguró haber perdido en promedio más de cinco millones de dólares.

“Los delitos económicos siguen generalizándose, afectando a empresas grandes y pequeñas en todo el mundo, sin discriminación alguna. Ninguna industria o empresa de ningún país es inmune al impacto de un fraude”, concluye el sondeo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();